América inició su camino en el Play In en una de las canchas más complicadas del futbol mexicano yéndose abajo en el marcador desde el minuto 15 de la primera mitad con anotación de Unai Bilbao. No obstante, tan solo 6 minutos después del medio tiempo, las Águilas lo empataron con un gran gol de Brian Rodríguez.

Sin embargo, esta ventaja duró y sirvió muy poco ya que prácticamente en la siguiente jugada, Xolos una vez más tomó la ventaja tras un garrafal error de Israel Reyes quien en su intención por retener el balón, resbaló y José Murillo de Xolos aprovechó para poner el 2-1 al 53.

Si bien, las Águilas intentaban de todas las maneras posibles empatar, llegó una acción que cambió el rumbo del juego por completo. Y es que al 74, Nico Díaz realizó una terrible entrada a Álvaro Fidalgo en la que alzó de más su pierna la cual se estrelló por completo en la cara al mediocampista español.

Finalmente y luego de una larga e innecesaria revisión, el arbitro en turno expulsó al zaguero de Tijuana dejando al conjunto de Juan Carlos Osorio con 10 jugadores cuando todavía faltaban cerca de 25 minutos en el cronometro.