El América de André Jardine ha hecho historia en el futbol mexicano, al convertirse en el primer tricampeón en los torneos cortos de la Liga MX. Esto luego de vencer a Monterrey en la final por marcador global de 3-2 en la cancha del Estadio BBVA.

Y es que si bien, Rayados tuvo un gran cierre de partido metiendo a las Águilas en su área, el cuadro de Coapa supo sobrevivir al asecho regio y finalmente, tras seis minutos agregados, se coronaron por tercera ocasión consecutivas como el mejor equipo de la temporada.

Tras esto, en el festejo con el título Henry Martín dejó una emotiva imagen, luego de recibir la Copa para celebrar con el resto de sus compañeros. Y es que el atacante mexicano, tuvo el título entre sus brazos y lo cargó como si fuera un bebe.

Finalmente, La Bomba, quien marcó un gol pero fue anulado, se reunió con el resto del equipo para entre todos, levantar el trofeo que dictaba que las Águilas eran el monarca del Apertura 2024. Tras esto, Henry prestó el trofeo a Rodrigo Aguirre quien por primera vez se coronó en la Liga MX.