América dio un golpe de autoridad en el Estadio Cuauhtémoc, donde se quedó con los tres puntos al vencer con comodidad a Puebla por 4-0 en la Jornada 8 del Clausura 2026. Las Águilas contaron con el papel determinante de varios jugadores, como fue el caso de Patricio Salas, quien incluso se lució con una asistencia para la goleada azulcrema.
El joven delantero azulcrema ingresó sobre el tramo final del partido, cuando ingresó para cubrir el puesto de Isaías Violante. Sin embargo, Patricio Salas jugó por el centro y conectó de la mejor manera de José Zúñiga, como bien lo demostró en el cuarto gol que cerró la victoria del América en condición de visitante en el Clausura 2026.
Todo sucedió a los 87 minutos de juego, cuando una larga sucesión de toques desarmó por completo la presión de Puebla. Patricio Salas recibió el balón en el centro del campo y metió un pase en profundidad para la Pantera, quien no se puso nervioso para definir frente al portero, asegurando los tres puntos de los dirigidos por Jardine.
Sin embargo, hubo una toma de la jugada que no se apreció en la transmisión del partido y que muestra en su justa dimensión la clase de Salas en su asistencia a Zúñiga. El canterano azulcrema tuvo la paciencia necesaria para observar los espacios en la defensa de Puebla y explotarlos con un pase que dejó totalmente habilitado a su compañero.
La asistencia de Pato Salas
Además de la gran asistencia que puso Patricio Salas en la victoria de las Águilas, también es necesario mencionar el aporte que tuvo el delantero en cuanto a los minutos requeridos para la Regla de Menores. El América no viene bien en ese sentido, pero pudo avanzar con la presencia del atacante, además de Miguel Vázquez e Isaías Violante.
