La Selección Mexicana tuvo un buen estreno en la Copa Oro, donde venció a Honduras por el contundente marcador de 4-0 y de esta manera conseguir los primeros tres puntos en el certamen.

La llegada de Jaime Lozano al banquillo significó un cambio inmediato en varias facetas del juego, pero hay algo que no cambió en el esquema de la Selección Mexicana: Henry Martín como punta.

El delantero del América sigue siendo la principal referencia ofensiva del Tri, a pesar de quienes piden la titularidad de Santiago Giménez; sin embargo, Martín cuenta con una ventaja sobre el Bebote.

Y es que La Bomba estuvo a las órdenes de Lozano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que conoce su sistema de juego, algo que el propio delantero reconoció tras la victoria ante Honduras.

“Por supuesto que sí, 11 o 12 jugadores fuimos a los Juegos Olímpicos, sabemos de su sistema, lo conocemos a su cuerpo técnico al llegar es una persona que ya lo conoces, te cambia un poquito y te da confianza”, dijo Martín.

Es por eso que se espera que el goleador del Torneo Clausura 2023 siga como la punta de lanza en el ataque de la Selección Mexicana, que ahora enfrentará este jueves 29 de junio ante Haití.