El nivel que ha mostrado Alejandro Zendejas durante su etapa con el Club América lo ha puesto en la orbita de la Selección Mexicana. Sin embargo, al haber jugado algunos partidos oficiales con Estados Unidos, hace que sea imposible que el nuevo número 10 de las Águilas pueda representar al Tri en algún momento de su carrera.
Y es que si bien, han surgido distintas teorías de por qué Zendejas no quiso jugar para México, fue Gibran Araige, reportero de TUDN quien mediante su canal de YouTube contó la versión final de los hechos puesto que él era alguien cercano de todos los involucrados.
De acuerdo a declaraciones de Gibran Araige, en su momento Gerardo Martino si quiso que Zendejas se uniera a la Selección Mexicana. Incluso, llegó a jugar algunos encuentros amistoso con el Tri. No obstante, cuando el jugador de América tuvo que firmar su cambio de federación para decirle adiós de manera definitiva a Estados Unidos fue cuando vinieron los problemas.
Esto debido a que Zendejas no firmó el documento que lo unía de manera definitiva a México por el resto de su carrera. Cabe señalar que de acuerdo a las declaraciones de Gerardo Martino, el jugador de América habría pedido jugar la Copa del Mundo con el Tri para firmar el documento, sin embargo, era algo que el DT argentino no le podía garantizar.
Finalmente, esto fue el punto de inflexión que rompió la relación entre ambas partes. Incluso, más tarde Martino diría ante los medios que Zendejas había buscado extorsionar a la Federación Mexicana de Futbol, algo que sin duda molestó al futbolistas.
Rodrigo Ares de Parga hizo un último intento por Zendejas pero se terminó diciendo por USA
Durante un cambio de directivos en la Selección Mexicana, se buscó nuevamente convencer a Alejandro Zendejas de jugar para el Tri. No obstante, ahí fue cuando el jugador de doble nacionalidad tomó la decisión final de jugar de manera definitiva para el cuadro estadounidense.