América completó un partido frente a DC United que deja un sabor agridulce de cara a lo que viene: el equipo tuvo destellos importantes, pero el resultado es un llamado de atención para André Jardine y hay tres conclusiones que no admiten discusión, pensando en el Clásico Nacional ante Chivas.
Es que las Águilas parecían tener control del partido, generando oportunidades muy interesantes desde los primeros minutos de juego. Pero el DC United no se quedó de brazos cruzados y castigó en los momentos decisivos, propinándole una derrota al América en este amistoso de Fecha FIFA por 3-1.
Pero lo cierto es que estos partidos son para ensayar propuestas, probar a los menos habituales y darle ritmo de juego a los que más lo necesitan. Es por eso que, entre los apuntes de André Jardine, no pueden faltar estas conclusiones que dejó el compromiso contra el DC United.
1- Henry Martín va por buen camino
Las lesiones han castigado mucho a Henry Martín, quien es uno de los jugadores con menos actividad en lo que va del Apertura 2025. Pero el capitán disputó una buena cantidad de minutos sin molestias y parece listo para comenzar a tener regularidad en la Liga MX. La Bomba está de vuelta.
2- Saint-Maximin está listo para ser titular
Sus dos primeros partidos fueron suficientes para demostrar que tiene la calidad necesaria para ser decisivo, pero el amistoso contra DC United confirmó que Saint-Maximin ya tiene la condición física para ser titular. El francés provocó peligro en todo momento e incluso casi marca un golazo, pero el poste se lo negó. Tiembla Chivas.
3- La defensa sigue siendo un dolor de cabeza
América es un equipo muy distinto según la circunstancia de juego: con el balón es letal y puede definir el partido con un chispazo; sin la posesión, es endeble y tiene muchas concesiones que cuestan caro. DC United necesitó de muy pocas ocasiones para convertir tres goles, en los que hubo errores determinantes.