Como parte de un nuevo proceso al frente de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa decidió rejuvenecer todo el plantel charrúa dando lugar a algunos de los futbolistas más jóvenes y prometedores que tienen los sudamericanos, abriéndole la puerta a dos jugadores del Club América, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez.

El defensa y el extremo son de los jugadores con más minutos bajo André Jardine en el Apertura 2023 y con ello les llegó su recompensa de formar parte del selectivo uruguayo para comenzar la clasificación rumbo al Mundial 2026 en dónde su casa, el Estadio Azteca, será una de las tres sedes que tendrá México en dicha Copa del Mundo.

Sebastián Cáceres titular y Brian Rodríguez suplente con Uruguay

Marcelo Bielsa sorprendió alineando como uno de sus defensas titulares a Sebastián Cáceres para controlar al ataque chileno, y el defensor del Club América tuvo que hacerlo hasta contra uno de sus propios compañeros, como fue su dura entrada contra Diego Valdés, que no gustó para nada al americanismo de las redes.

Por esa falta, Sebastián Cáceres fue amonestado, y a pesar de eso, completó el partido en la victoria 3-1 de Uruguay sobre los chilenos. Por otro lado, Brian Rodríguez comenzó el juego desde la banca, y sería hasta el minuto 70 que ingresaría a la cancha en el lugar de Facundo Pellistri.

Los pupilos de Marcelo Bielsa sumaron sus 3 primeros puntos de la clasificación al Mundial 2026. La filosofía del entrenador les traerá oportunidades a ambos jugadores del Club América si siguen jugando con la regularidad que lo están haciendo en el presente Apertura 2023.