América derrotó a Santos y recuperó un poco más de confianza, por lo que ahora buscará seguir por esta línea, encarando a los últimos rivales y sacando unidades que acerquen al equipo al objetivo, que en este Apertura 2024 se ha convertido en avanzar a la Liguilla a como dé lugar.
El tricampeonato luce lejano, y para pelearlo hay que recuperar la mejor versión, por ello Diego Valdés sabe que debe dar su máximo, pues es un elemento indispensable, siempre y cuando ande bien, ya que cuando está al cien por ciento, sus cualidades hacen la diferencia en ofensiva para las Águilas.
Sin embargo, en el torneo no había tenido una constancia importante y ahora parece que la ha recuperado, pues ante los laguneros fue el MVP del encuentro y qué mejor que previo a la Liguilla, por lo que el chileno dio la cara a los fans y aceptó las críticas recibidas anteriormente, pues sabe que lo mejor está por venir.
Diego Valdés sabe que no estaba viviendo su mejor momento
“La verdad las críticas me las merecía, físicamente me tocó estar lesionado, no podía estar al cien por ciento y creo que estos días he trabajado muy bien, me estoy preparando físicamente para entregarme cada día, para el partido, entregarle al equipo lo que merecemos, los triunfos“, dijo para TUDN el enganche chileno.
Valdés le pidió a Jardine no sacarlo para ganar el partido
“Me tocó estar en el primer tiempo con el técnico (André Jardine) y le dije: ‘no me puedes sacar, porque creo que vamos a ganar‘”, confesó Valdés tras sacar los tres puntos, donde él dio la asistencia del primer gol para Henry Martín y fue el futbolista que más brilló con siete pases para remate.