América recibió a Monterrey en la final de ida del Apertura 2024 con un resultado a favor de 2-1. Y es que si bien, las Águilas iniciaron abajo en el marcador tras un gol de larga distancia de Sergio Canales, encontraron la clave para más adelante darle la vuelta al resultado y anular a su rival en toda la segunda mitad.
Es importante señalar que pese a que América salió del Estadio Cuauhtémoc con un gol de ventaja, la distancia en goles pudo ser mayor, considerando las múltiples oportunidades claras que dejaron escapar algunos elementos azulcremas.
Tras esto, las Águilas llegaran al estadio BBVA con un colchón importante, considerando que para coronarse campeones el próximo domingo 15 de diciembre, cualquier empate o victoria les serviría para coronarse. Es decir, la única forma de que Monterrey gane, es venciendo a las Águilas en la vuelta.
Finalmente, el final del partido tuvo su tinte polémico, considerando que algunos jugadores de Rayados ingresaron al vestidor de los árbitros para reclamar algunas jugadas en concreto. En especifico una entrada de Ramón Juárez a Jesús Corona donde el atacante de Rayados salió con una herida.
Los dos jugadores de Monterrey que podrían ser suspendidos para la final de vuelta
Si bien, hasta el momento no hay noticias al respecto de la decisión que pueda tomar la FMF, las acciones realizadas por Sergio Canales y Jesús Corona al termino del encuentro tras ingresar al vestidor de los árbitros, podría traer serias consecuencias para ambos elementos como la suspensión para la final de vuelta de acuerdo a lo mencionado en el reglamento de la Liga MX.
¿Qué dice el reglamento de la Liga MX sobre ingresar al vestidor de los árbitros?
De acuerdo al reglamento de la Liga MX, Sergio Canales y Jesús Corona no tendrían que estar disponibles para la final de vuelta tras lo mencionado en el siguiente punto: “Ingresar al vestidor de los Oficiales de Partido, ya sea, antes, durante o una vez finalizado el encuentro para reclamar, insultar o faltar el respeto a éstos“. Finalmente, la multa podría ir de 1 a 10 partidos de suspensión.