Después de eliminar a Chivas en las semifinales del Clausura 2024, América tendrá una oportunidad de oro para conseguir el tan ansiado bicampeonato que ha perseguido en más de una ocasión, siendo el Apertura 2013, la última ocasión que tuvo para entrar en ese prestigioso grupo de equipos.

No obstante, y como a lo largo de toda la liguilla, los dirigidos por André Jardine volverán a tener ausencias importantes. Se trata de Kevin Álvarez y Sebastián Cáceres. En lo que respecta al primero, todo apunta a que se perderá lo que resta del presente torneo y aprovechará la pretemporada para volver a estar bien físicamente ante la lesión de pubalgia.

Sin embargo, con Sebastián Cáceres hay grandes noticias pues a pesar de que fue intervenido quirúrgicamente, los últimos reportes han revelado que el central charrúa podría estar disponible para la final de vuelta ante Cruz Azul el próximo domingo 26 de mayo.

Finalmente, otra sensible ausencia que tendrá André Jardine para la final de Ida será la de Paulo Victor, su auxiliar técnico desde su arribo a las Águilas. Cabe señalar que el motivo de esta baja para el primer encuentro, será debido a que fue expulsado en la semifinal de vuelta ante Chivas.

La gran ventaja que tendrá América y deberá aprovechar para conseguir el bicampeonato

A pesar de que junto con América, Cruz Azul fue uno de los mejores equipos de la fase regular, el conjunto dirigido por Martín Anselmi tiene un punto en contra a comparación del grupo de André Jardine.

Se trata del fondo de plantilla. Y es que pese a que las Águilas perdieron recientemente al Cabecita Rodríguez, América tiene jugadores importantes en el banco tales como Brian Rodríguez, Javairo Dilrosun, Richard Sánchez y Salvador Reyes. Por su parte, el cuadro celeste tiene en su mayoría a canteranos del equipo.