El Clásico Nacional ya se encuentra a la vuelta de la esquina y en las instalaciones de Coapa empiezan a preparar el partido contra Guadalajara del próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca en el cual buscarán mantener intacto el orgullo institucional y de paso, conseguir tres puntos que les asegurarían escalar posiciones en la clasificación general.

Cabe mencionar que en el Nido todavía entrenan con bajas debido a que este martes juegan casi todos sus jugadores seleccionados, ya sea en Sudamérica o en el amistoso de la Selección Mexicana frente a Uzbekistán, aunque por otra parte, hubo elementos lesionados que empezaron a entrenarse al parejo del grupo, por lo que esperan poder llegar a la cita del sábado.

ANDRÉ JARDINE

La principal ausencia en Coapa fue la del técnico André Jardine. Y es que parte del entrenamiento de este martes fue abierto a los medios de comunicación, los cuales se percataron de que el plantel trabajaba sin la supervisión del brasileño. Más tarde, el club emitió un parte médico en el que confirmó que sufrió un cuadro de apendicitis del cual tuvo que ser operado.

HENRY MARTÍN

El que apunta a llegar al enfrentamiento con el Rebaño es Henry Martín. La Bomba no fue con la Selección Mexicana esta última Fecha FIFA y tampoco viajó al amistoso contra Tigres, todo esto con la finalidad de recuperarse de una lesión en la pantorrilla para poder estar disponible en el partido contra Guadalajara.

SIN REFUERZO EN DEFENSA

En el club han tomado una decisión con respecto a la llegada de un último refuerzo para la defensa central: se quedan como están. Los dirigentes han comunicado a André Jardine que no ficharán a nadie más, así que el estratega deberá potenciar al máximo las condiciones de sus zagueros actuales. Cabe mencionar que en el caso de Gonzalo Piovi, el precio puesto al jugador no les pareció acorde a sus proyecciones económicas.