América cerró con broche de oro su año 2023 al enfrentarse a Barcelona en la ciudad de Dallas, Texas y derrotarlo por marcador de 3-2. Con eso, tuvieron su último juego antes de tomar un periodo vacacional de cara comienzo del torneo Clausura 2024 en el cual buscarán conseguir el bicampeonato.

Tan pronto como concluyó el duelo frente al conjunto blaugrana, el equipo dirigido por André Jardine volvió a la Ciudad de México para dar inicio al periodo vacacional previo a lo que se viene para ellos el año entrante, donde aparte del torneo local, encararán la Concacaf Liga de Campeones, certamen que no jugaban desde hace tres años.

Se espera que en las semanas venideras haya movimientos relacionadas con altas y bajas, los cuales serán muy puntuales toda vez que la propia directiva ha manifestado que contemplan de tres a cuatro operaciones solamente, por lo que se enfocan en la contratación de laterales y analizan ofertas por algunos de sus jugadores.

Estadio Azulgrana

Cabe resaltar que, para el siguiente año, América ya no jugará en el Estadio Azteca debido a que iniciarán los trabajos de remodelación. Dicho esto, los de Coapa se mudarán a la Ciudad de los Deportes, donde ya se presentó el primer problema de calendarización debido a que el 14 de febrero tienen partidos programados tanto las Águilas como Atlante, ambos a la misma hora, por lo que tendrán que resolver ese punto para evitar que se empalmen de nueva cuenta.

El Estadio Azulgrana será la casa de América. (Foto: Imago7)

Julián Quiñones

El delantero naturalizado mexicano tuvo un cierre de año inmejorable toda vez que luego de ser una de las figuras de la Final, brilló en el amistoso contra Barcelona al anotar dos de los tres tantos americanistas. Su actuación, le valió ser reconocido como el jugador más valioso del partido y recibió un trofeo individual.

Encuesta ¿Julián Quiñones fue el mejor jugador de América este semestre?

¿Julián Quiñones fue el mejor jugador de América este semestre?

No

YA VOTARON 60 PERSONAS

¿Cuándo reporta América?

El plantel azulcrema recibió unos días de descanso y los jugadores tomarán vacaciones antes de volver a la actividad. La preparación rumbo al Clausura 2024 iniciará el 3 de enero para un grupo de futbolistas, mientras que los de mayor actividad regresarán hasta el 7 de diciembre, una semana antes de debutar contra Tijuana.