La tendencia en el futbol mexicano es Julián Quiñones, y cómo no serlo, si el futbolista de 26 años está en su mejor momento y representando al equipo más grande del país azteca: el Club América, con quien ya ha sumado importantes minutos y anotado buenos goles, así como brindando asistencias en la parte colectiva.

Su gran nivel lo ha llevado a ser considerado por la Selección Mexicana, pues sus características son distintas a la del prototipo de jugador que se acostumbra a ver en México. Por ello, el debate de si aportaría o no algo al Tri de Jaime Lozano, y la realidad es que SÍ, pues su llamado sería esencial para darle profundidad a la plantilla y una dinámica distinta en escenarios complicados.

Si bien, la cualidad más fuerte de Quiñones se puede percibir fácilmente y es su gran físico. Sin embargo, hay mucho más allá de esta característica y la marca de estadísticas mexicana, Statiskicks, lo detalla a la perfección, explicando qué es lo que agregaría el ariete azulcrema en la zona ofensiva.

¿Qué aportaría Julián Quiñones en México?

Asociativo, progresión partiendo de 3/4 de cancha, un monstruo en el 1 vs, 1, con gol y presión en campo rival“, esto fue lo que mencionó Statiskicks sobre la diferencia que haría el elemento de Coapa en comparación con las otras opciones: Henry Martín, Raúl Jiménez y Santiago Giménez.