América no dudó en interesarse por Rodrigo Aguirre cuando vio la oportunidad de mercado en frente, pues de ser un futbolista extranjero de gran valor, Monterrey le dio salida por un precio bastante menor, muy accesible para las Águilas (2 millones de dólares), por lo que rápidamente apostaron por él.
Asimismo, el ariete uruguayo tampoco dudó en aceptar la propuesta de las Águilas, por lo que al enterarse de que estaba esta oferta en la mesa previo a iniciar el Apertura 2024, ya sabía que la oportunidad de su vida se estaba presentando luego de sufrir tanto en Rayados, con pocos minutos y abucheos por parte de la afición.
Por ello, Aguirre reveló en una entrevista para TUDN cómo se sintió al saber que el conjunto azulcrema lo buscaba, pues fue inesperado, pero sabe que fue un interés que marcó todos los sacrificios que había hecho durante su carrera y la tomó de la mejor forma.
Rodrigo Aguirre y su gran emoción tras el interés de América
“Fue el Presidente de Monterrey el que me llamó, para comunicarme esto (interés de América). Me temblaron las piernas, estaba en la silla y le digo a mi esposa: ‘Hay una oportunidad de poder ir al América’. Los dos nos miramos sin decirnos nada y fue como todo el esfuerzo que hicimos iba a ser premiado”, dijo Aguirre.
Aguirre y su primera anotación soñada
Apenas en 10 minutos, Rodrigo Aguirre logró anotar su primer tanto con el América, pero también fue inesperado, ya que él pensaba que ni siquiera jugaría el partido, pues apenas iba llegando a Coapa y André Jardine lo convocó y además le dio minutos de juego.
“Primero no me esperaba jugar, no había entrenado con el equipo. Después un poco lo que digo, antes del gol tengo una jugada muy similar que no termina en gol y me enojé un poco, pero dije, va a tocar otra y la vas a meter y así fue”, expresó el delantero charrúa.