El Clásico Nacional ha contado un sinfín de historias a lo largo de todos los años en los que se ha disputado. Algunas han sido de triunfos históricos y otras de pleitos que han surgido entre futbolistas de ambos equipos debido a la gran rivalidad que existe.
En este sentido, fue Héctor Reynoso, leyenda del conjunto rojiblanco, quien confesó para TUDN que Miguel Layún fue uno de los jugadores de América con los que tuvo algo más directo, debido a una declaración del elemento de Coapa previo a un Clásico.
“Durante los 90 minutos todos eran rivales y todos me caían gordos. No tuve muchas amistades del América. Alguna vez, por alguna declaración, Layún fue quien tuve algo más directo, por tratar de defender los colores. Incluso ese Clásico en el que declaró íbamos perdiendo y ya de desperado le di una patada y me expulsaron“.
Héctor Reynoso confesó la forma en que buscaba intimidar a los jugadores de América
En entrevista con TUDN, el propio Héctor Reynoso reveló la forma en que buscaba intimidar a los jugadores del América incluso antes del comienzo del partido. ““En lo personal, a mí me obligaban a usar del zapato del 6 solo para que en el túnel sonaran los tachones de aluminio y marcar tu territorio.
Finalmente, el Sansón también dijo la regla no escrita que había en el vestuario de Chivas en relación a saludar a los jugadores de América. “Estaba prohibido por los líderes como Oswaldo (Sánchez), Tiburón (Sánchez)”.