América dio un golpe muy fuerte en la rivalidad histórica con Chivas, luego de la goleada y remontada en la Concachampions. La victoria generó impotencia en Guadalajara, donde incluso los históricos del Rebaño comienzan a admitir lo que nadie quiere escuchar en la Liga MX.

Ese es el caso de Ramón Morales, quien se expresó luego de la clasificación del América a los Cuartos de Final. El exmediocapista se sinceró y realizó un análisis que deja sin excusas a los aficionados del Rebaño, explicando la enorme diferencia que hay entre los clubes.

“La diferencia es de tiempo, lamentablemente. Me gustaría que el Guadalajara siempre sea un equipo consistente, constante y protagonista (…) Guadalajara desde Paunovic llega a una Final y al día siguiente se acuerdan que apenas pudo reclasificar, de repente se va un entrenador, llega otro. Guadalajara no ha sido constante en esa zona de estar buscando los primeros lugares, cosa que sí ha sido el América“, dijo Morales.

Es por eso que el histórico de Chivas sostiene que la estabilidad en el proyecto deportivo del América ha sido esencial. Todo lo contrario en Guadalajara, donde han desfilado una buena cantidad de entrenadores sin poder consolidar una idea de juego para competir al más alto nivel.

“Vino un entrenador, se fue otro y los que han venido han estado peleando los primeros lugares. Esa es una diferencia que se nota y que ha sacado esa diferencia que hoy tiene América en todo su trabajo como lo ha hecho el Guadalajara”, explicó el exmediocampista a Claro Sports.

Lo que dijo Ramón Morales sobre el América