Pese a que América no llegaba como el favorito para la serie de cuartos de final ante Toluca, las Águilas lograron imponerse en el juego de ida luego de un magnifico planteamiento de André Jardine con el que sorprendió a los Diablos y les sacó un importante triunfo de 2-0.

Cabe señalar que la sorpresa del cuerpo técnico azulcrema, fue salir a esperar el error en salida de Toluca, cediéndole la posesión del balón en los primeros metros hasta que se equivocaran y ahí aprovechar la ventaja. Sin embargo, otro gran acierto de André Jardine, fue salir con una línea de cinco, por segundo partido consecutivo.

No obstante, esto último es uno de los grandes dilemas que tiene el entrenador azulcrema para la vuelta, considerando que ya tendrá a su disponibilidad tanto a Henry Martín como Diego Valdés, dos de los mejores jugadores del plantel que podrían hacer que volviera a la línea de cuatro defensores.

Esto debido a que en esta formación, América únicamente ataca con tres futbolistas nominales, los cuales en la ida fueron Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, por lo que de querer salir de inicio con Henry y Valdés, tendrían que haber ciertas modificaciones en el sistema, en especial por la presencia del chileno que se desempeña únicamente como mediapunta.

André Jardine se mantendría firma con su línea de cinco defensores

De acuerdo a información de ESPN, todo apunta a que una vez más, André Jardine planteará el partido de cuartos de final de vuelta ante Toluca con una línea de cinco defensores, considerando que gran parte del éxito obtenido ante Toluca en la ida, fue el orden defensivo y los pocos espacios que tuvieron los jugadores rivales.