La Concachampions está más ardiente que nunca, pues se viven los Cuartos de Final con cuatro clubes mexicanos (América, Monterrey, Tigres y Pachuca) buscando la clasificación a Semifinales. Sin embargo, la prensa coincide en que las Águilas son favoritas para el título.
No obstante, no hay duda que la llave entre Rayados y el Inter Miami también llama la atención, ya que los regios se fueron con ventaja 2-1, pero el resultado no fue lo más llamativo, sino una bronca que hubo en los vestidores, donde Lionel Messi fue protagonista.
Messi encaró el Tano Ortíz en los vestidores
Luego del silbatazo final, distintos reportes aseguraron que Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, entre otros integrantes de Miami, fueron a reclamarle al ex entrenador del América por sus polémicas declaraciones previo al encuentro, donde declaró que el arbitraje podía favorecer a los clubes de la MLS.
No obstante, no pasó a mayores y todo quedó en discusión, pues según el periodista Fernando Schwartz el cuerpo técnico rayado intervino en el enfrentamiento y se frenó todo, por lo que el encuentro acabó muy caliente.
Piden abrir investigaciones al respecto
Tras la bronca en la que estuvo sometido el ex-entrenador de las Águilas, Fernando Ortíz, ha trascendido que Monterrey ya pidió a la Concacaf que se abra una investigación al respecto, pues quieren que se evalúe el comportamiento de la franquicia estadounidense.
Quien termine avanzando de esta ronda, ya sea Monterrey o Inter Miami, podría topar al América únicamente en la Gran Final, si es que el cuadro azulcrema logra llegar a esta instancia, pues primero debe eliminar a New England y luego encarar a Pachuca.