América ha tenido momentos muy importantes en lo que va de semestre, siendo el amistoso frente al Inter Miami uno de los más recordados. El tricampeón de la Liga MX rescató un empate en un partido que tuvo de todo, incluso un incidente con Lionel Messi, quien se enganchó con la afición azulcrema.
El crack argentino festejó su gol recordando los títulos mundiales logrados por la Albiceleste, en comparación con los del Tri. Y esto solo provocó el aumento de la rivalidad entre ambos países, algo a lo que Messi se refirió en diálogo con el programa Simplemente Fútbol.
“Yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, jamás le falté al respeto a nadie. En realidad, no sé qué pasó con los mexicanos. De cuándo inició esa rivalidad, esa bronca”, expresó Messi, quien recordó el partido contra México en el Mundial Qatar 2022.
Sobre esa base, Messi considera que no hay comparación posible entre las dos selecciones. “Ellos se pusieron en una posición de una rivalidad con nosotros que no existe realmente. No existe una comparación entre Argentina y México y no sé de dónde nació eso”, sentenció.