Ya pasaron varios días desde que se produjo el lamentable fallecimiento del Papa Francisco, después de 12 años al frente de la Iglesia católica. El Vaticano, ahora, se prepara para el cónclave en el que 232 cardenales elegirán al nuevo pontífice. ¿La sorpresa? Uno de los posibles candidatos le va al América…

Sí, se trata de Carlos Aguiar Retes, cardenal mexicano que participará en el proceso para la elección del sucesor de Jorge Bergoglio desde el 7 de mayo. Actualmente preside la Arquidiócesis Primada de México, por lo que cuenta con una amplia experiencia que lo sitúa entre los potenciales candidatos.

El liderazgo de Carlos Aguiar Retes ha sido reconocido por tres Papas: Juan Pablo II lo consagró obispo. Luego, unos años más tarde, Benedicto XVI lo designó arzobispo de Tlalnepantla; mientras que Francisco fue quien lo llevó a convertirse en cardenal a partir del año 2016.

Si bien es bastante discreto sobre ciertos temas, Carlos Aguiar Retes no tiene problemas en reconocer su afición por el futbol y sobre todo por el América. De hecho, hay videos y fotos que lo muestra en el Estadio Azteca luciendo la playera azulcrema, lo que no pasó desapercibido entre los americanistas.

¿Puede ser el nuevo Papa?

La respuesta es . El cardenal mexicano cuenta con varios requisitos para ser el nuevo Papa: tiene experiencia, ha trabajado en varios países y es bien visto en Roma, además de su estrecha relación con Francisco. Si bien no está entre los que más suenan, es uno de los posibles candidatos.