América ha conformado una plantilla poderosa, una que quiere pelear el campeonato del Apertura 2025, que quiere llegar a una quinta final consecutiva y recuperar la corona de la Liga MX, sin embargo, hay un punto que no se ha gestionado de la mejor manera desde la directiva azulcrema.
Y es que no va enfocado a André Jardine y su cuerpo técnico, sino al futuro de una zona de gran importancia que la directiva encabeza por Santiago Baños debe atender, que parece que poco a poco se va desgastando y que justamente previo a la jornada 12 ante Santos, ha quedado confirmado que se debe hacer algo al respecto lo más pronto posible.
América se queda sin juventud en la delantera y comienza la veteranía
América sabe que no todo es para siempre y que a pesar de que se ha forjado un plantel de época, la realidad es que todo ciclo tiene fin, y en la delantera parece que este se va acercando de a pocos, con tres elementos entrando a la veteranía, así lo indica el futbol actual.
Y es que Rodrigo Aguirre cumplió 31 años, José Zúñiga tiene 31 también, mientras que Henry Martín ya está en 32 y se encuentra lesionado. Tres arietes saliendo del rango de edad llamado ‘prime’, así es, pues según estudios, el pico de rendimiento de un jugador o la madurez que llegan a alcanzar, es entre los 26 y los 32 años.
Podrían haber cambios importantes en diciembre o el siguiente verano
Es por esta razón que la directiva de América ya se planea el futuro, específicamente en esta zona, pues esta temporada 2025/26 podría ser incluso la última de alguno de estos tres delanteros, pues en el interior azulcrema se tiene bien entendido que es ideal contar con un delantero más joven, que tenga más años por explotar.