No hay equipo en el futbol mexicano que genere tanta división de opiniones como el Club América. El conjunto más exitoso en la historia de la Liga MX, y único equipo con 40 títulos oficiales, cuenta con una de las aficiones más grandes y apasionadas del país. Sin embargo, su éxito también lo ha convertido en el club más criticado y detestado, una dualidad que pocos han explicado tan bien como Claudio ‘Piojo’ López, una de las leyendas que vivió y entendió de cerca el americanismo.

Claudio López, quien dejó huella en el América al ganar la Liga MX y la Concachampions, compartió lo que significa vestir la camiseta azulcrema y enfrentar la polarización que genera el equipo más grande del futbol mexicano.

América solo genera amor u odio, según ‘El Piojo’ López

“Lo que es el mundo de América es impresionante. La cantidad de aficionados que tiene ese equipo es increíble. El hecho ya directamente de la convocatoria que tiene el equipo con la gente es impresionante, así es como lo ve uno, y como lo dicen los periodistas, como habla la gente: o lo amas o lo odias. El amor es incondicional, el odio también, no tiene parámetro”, expresó Claudio López.

El ex delantero argentino llegó al América en 2004 tras una destacada carrera en España e Italia. Aunque solo jugó dos años en Coapa, fue suficiente para conquistar una Liga MX, un Campeón de Campeones y una Concachampions . En 75 partidos, López dejó un legado que aún resuena entre la afición azulcrema y reafirma su estatus como ídolo del club.

América, el único equipo de México con 40 títulos

América ganó la Campeones Cup como último título (Imago)

El dato que reafirma la grandeza del Club América es la cantidad de títulos oficiales que ha acumulado. Recientemente, el conjunto azulcrema alcanzó la marca de 40 trofeos, lo que lo distancia en 14 títulos del Guadalajara, su rival histórico, y en 16 de Cruz Azul, que ocupa el tercer lugar en el palmarés de clubes mexicanos.

Mientras que Chivas y Cruz Azul aún no logran superar la barrera de los 30 títulos, el América sigue siendo el único equipo en México en ostentar 40 títulos oficiales. Esto lo consolida como el club más exitoso y grande de la historia del futbol mexicano, dejando claro por qué genera tanto amor y odio entre los aficionados y detractores.