En una reciente entrevista, el entrenador Javier Aguirre reveló las razones por las cuales declinó la oferta de América, el equipo más grande de México. Durante la conversación con el periodista David Faitelson, el timonel expresó su descontento con el trato que recibió por parte del club.

“Fue un contacto con mi representante y resulta que ellos querían entrevistar a tres o cuatro y yo tenía que tomar una decisión porque Mallorca ya me tenía un contrato en la mesa”, relató.

“Entonces yo le dije a Jorge, si realmente quiere América, podemos hablar. Y me dijo, ‘no, es que quieren hacer una especie de casting’, le digo, no, pues es difícil, yo con esta edad hacer casting, a ver si caigo bien o caigo mal”, complementó.

A su vez, el Vasco aseveró que no está de acuerdo con la forma en la que quisieron que trabaje: “Somos pocos y nos conocemos demasiado. Ya saben quién soy y cómo soy, por lo tanto las preguntas, casting o la entrevista me parecía que eran un poquito… sobraba. Entonces, no pasa nada, firmo con Mallorca y tan amigos como siempre”.

El objetivo de Aguirre para la nueva temporada

Posteriormente, el exentrenador de Monterrey renovó su vínculo por un año más con la escuadra española. Ahora tendrá el objetivo de permanecer en Primera División y, porque no, clasificar a una copa internacional.