La Selección Mexicana sufrió pero cumplió: derrotó 1-0 a su similar de Panamá y se coronó Campeona de la Copa Oro de la Concacaf 2023. El gol del título lo marcó Santiago Giménez, elemento del Feyenoord, a los 43 minutos del segundo tiempo.

El partido contó con cinco americanistas: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Henry Martín fueron titulares en el cuadro de Jaime Lozano; Israel Reyes ingresó desde el banco. Luis Malagón y Diego Lainez no vieron minutos.

Y justamente este último fue muy criticado por Christian Martinoli, narrador de TV Azteca y uno de los periodistas deportivos más prestigiosos del país. En plena transmisión, no dudó en lanzar un fuerte dardo al canterano de las Águilas…

Diego Lainez, tundido por Martinoli (Imago 7)

“Factor no juega nunca pero es campeón en todos lados”, señaló el argentino entre risas, además de trollearlo por la marca que lo auspicia (un antitranspirante). Claro, en este título ha aportado poco y nada: apenas ingresó 30 minutos frente a Qatar y 3 contra Jamaica. En los otros 4 duelos no jugó.

Además, viene de ser campeón del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, en donde sí tuvo cierto protagonismo en Tigres UANL pero no fue de los futbolistas que más minutos tuvo.