América no vive su mejor momento futbolístico. Y es que tras perder dos finales ante Toluca, está claro que el equipo de André Jardine se encuentra en un bache del que no han podido salir. Esto en gran medida los pocos refuerzos de calidad han llegado al plantel y al estilo de juego que se está buscando implementar.
Y es que si bien, las Águilas están lejos de su mejor versión, es un hecho que no dejan de ser uno de los contendientes para ganar la Leagues Cup 2025. No obstante, para ello deberá de haber varias mejoras que acerquen a los jugadores a su mejor nivel.
[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Sin embargo, un punto importante será mejorar en la defensa de las jugadas a balón parado, rubro en el que recientemente las Águilas han sufrido en demasía. El claro ejemplo de ello es que América ha recibido 16 goles en los últimos 17 partidos, por lo que está más que claro que algo está fallando a nivel defensivo.
América sufre en demasía en jugadas a balón parado en contra
No obstante, es importante aclarar que de esas 16 anotaciones, ocho han sido en jugadas a balón parado. Es decir, el 50% de los goles que le han hecho a las Águilas, han nacido a partir de jugadas de táctica fija que el equipo no ha sabido como defender.
Finalmente, ocho de esos tantos han sido a partir de cinco tiros de esquina y el resto de centros, por lo que está claro que para la Leagues Cup 2025, defender ese tipo de acciones será una de las claves para que el equipo no vuelva a recibir goles a balón parado y se puedan acercar al título.