Álvaro Fidalgo es considerado como un gran referente para el América, pero no solo por lo que ofrece en el campo sino por la mentalidad que tiene. El Maguito siempre se ha caracterizado por tener una visión profunda de las cosas y luego de varios años viviendo en México, hay algo en particular que le disgusta mucho.

El mediocampista completó su naturalización como mexicano y en unos meses será elegible para el Tri. Fidalgo se mostró muy crítico con respecto al papel de los medios de comunicación en el país y aseguró que no está contento con la manera de hablar sobre futbol.

Fidalgo, que durante casi toda la temporada ha sido el capitán ante las lesiones de Henry Martín, expresó su inconformidad por los debates que se hacen en medios nacionales. El Maguito quiere ver programas con otro tipo de contenido y que fomenten el análisis del juego.

Álvaro Fidalgo es el gran referente del equipo (Getty Images)

“Yo los veo y me dan mucha pena la verdad. Siempre lo digo, si a mí me critica, yo también puedo dar mi crítica, y me da mucha pena lo que veo en los programas (…) es tristeza, porque es polémica a cada rato, son preguntas que van a la polémica y se habla muy poco de futbol”, dijo a Apuntes de Rabona.

El mediocampista sostiene que el tema futbolístico siempre queda en segundo plano en los medios nacionales, por lo que los debates son de baja calidad. “He visto programas después de un partido y no saben ni siquiera la formación o la posición en que jugaron los futbolistas, eso me da pena“.