A pesar de que América acaba de conquistar un nuevo título en la era de André Jardine, las Águilas tendrán que retomar su actividad en la Liga MX donde hasta el momento su actuación a dejado mucho que desear para un gran sector de su afición. 

Y es que pese a que son los actuales campeones del futbol mexicano, el equipo apenas suma 13 puntos de 27 posibles tras nueve fechas y además se encuentran en la décima posición detrás de varios de sus rivales directos como Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Chivas y Pumas. 

Precisamente estos últimos, son el próximo rival de las Águilas con quienes tendrán una edición más del Clásico Capitalino pero ahora en el Estadio Ciudad de los Deportes. Inmueble que ha acogido a las Águilas ante la remodelación del Estadio Aztecs y que hasta el momento no ha sido lo que se esperaba por varios factores. 

Uno de ellos y quizá el más importante de todos las malas entradas que ha tenido el equipo como local en el Apertura 2024. Esto debido a que tanto los jugadores como la afición no se han sentido cómodos con este cambio de estadio por lo que América ha comenzado a sufrir los estragos del poco apoyo de su afición

Lo que más le preocupa al América de jugar ante Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes 

Y es que de acuerdo a información de Gibran Araige de TUDN, este es un tema que ha comenzado a preocupar a la directiva y más para este partido donde Pumas podría incluso tener más apoyo de su afición que las propias Águilas. Cabe señalar que esto ya sucedió ante Chivas, y se teme que vuelva a suceder para el próximo domingo 29 de septiembre.