Viajemos por un rato a diciembre del 2020. Un referente del Club América como Paul Aguilar está a punto de renovar contrato y todo parece indicar que esto no ocurrirá. A sus 34 años y tras 9 temporadas en la institución, se marchará de Coapa.

De cara a enero del 2021, el lateral derecho oriundo de Concordia se despidió del equipo Azulcrema y quedó como agente libre. Para sorpresa de propios y extraños, recién en julio volvió a la actividad profesional, cuando fue fichado por F.C. Juárez.

En plática con Ricardo Peláez para Youtube, Paul Aguilar por fin confesó qué estuvo haciendo durante ese lapso de tiempo. Si bien dejó en claro lo que sufrió por no poder hacer lo que ama dentro de un campo de juego, llevó tranquilidad a sus fanáticos ya que compartió muchas vivencias con sus seres queridos.

Paul Aguilar, ex-América (Imago 7)

“Cuando recién salí del América, duré siete meses sin jugar. Me dediqué a empezar a ver a la familia que no había visto durante la etapa como futbolista. Bien sabes que se pierde muchísimo tiempo en estar en competencia, más en América, Pachuca y Selección Mexicana”, le explicó el defensor al directivo.

Más adelante, completó: “Nos dedicamos a visitar parientes en Estados Unidos, en Mazalán y en Culiacán. Me tomé una jornada sabatina. Después me fui a vivir a Ciudad Juárez porque mi esposa es de allí”.