Los rumores sobre el próximo Director Técnico del Club América no cesan. La directiva todavía no cierra la llegada del elegido, aunque todo parece indicar que se trata de Robert Moreno. El español de 45 años que dirigió a la Selección de España sería la gran apuesta azulcrema.

Este nombre aún es bastante desconocido para el mundo del futbol mexicano, por lo que en Águilas Monumental te contaremos un poco cómo lo han definido en Europa. A continuación, citas textuales de Luis Enrique (ex-DT de Barcelona) y dos medios masivos de comunicación de España y Francia.

Moreno ocupó el lugar de Enrique en la Roja debido a que este último se tomó un tiempo por el fallecimiento de su hija. En 2019, cuando se dijo listo para regresar, el posible nuevo DT del América quiso mantener el cargo. Entiendo que es ambicioso pero para mí es desleal pero yo nunca lo haría, no quiero a alguien así en mi staff. Para mí es un gran defecto. Entiendo su decisión, pero jamás la comparto”, apuntó con contundencia Luis. Lo destrozó.

Robert Moreno, posible DT del América (Imago)

L’Equipe, diario francés con muchísimo reconocimiento en Europa y en todo el planeta, esto dijo de Robert Moreno tras su paso por el futbol galo: Impreciso en su gestión del vestuario y demostró poca experiencia en los banquillos”.

Por último tenemos al diario El Confidencial, portal español, que lo aniquiló por su trabajo en Granada CF: “El técnico catalán fracasó en su segunda aventura en la élite tras poner a la afición en su contra, tener enganchones en rueda de prensa y no saber adaptarse al club ni al equipo“.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!