De cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX, la directiva del Club América ha cerrado la contratación de André Jardine para que se haga cargo de la Dirección Técnica del primer equipo. Su objetivo es claro: pelear el campeonato y ganarlo, algo que no pudo hacer Fernando Ortiz.
El fichaje del entrenador brasilero de 43 años ha generado un revuelo en el mundo del fútbol mexicano, y su elevado sueldo solo añade más dudas en los fanáticos. Es que ganará más que el Tano, a pesar de tener una experiencia bastante corta en su carrera.
De acuerdo a múltiples reportes, se pudo saber que André Jardine percibirá un salario que ronda el millón de dólares, ni más ni menos. Con esta cifra supera al actual estratega de Rayados, que en Coapa embolsaba cerca de 800 mil dólares.
El contrato millonario del sudamericano con el Club América no sólo refleja el valor y la importancia que se le otorga a los entrenadores en el futbol actual, sino también el deseo de la institución de asegurar el éxito deportivo a toda costa. Pero eso no es todo…
Además, hay que tener en cuenta el dinero que tuvo que gastar el Azulcrema para liberarlo de Atlético de San Luis y poder contratarlo para la próxima temporada. Allí pagó una cláusula de rescisión de 900 mil de dólares. Es decir, el primer año de Jardine en Coapa costó casi 2 melones verdes.