Tal como te adelantamos en Águilas Monumental la semana anterior, la directiva del Club América puso la mira en un delantero extranjero que milita en la primera división de Chile. Esto, ante las complicaciones que representan fichar a un jugador de estas características.

Se trata de Benjamín Galdames, un extremo y mediapunta mexicano que con 22 años defiende la playera de Unión Española. Recientemente disputó el torneo Maurice Revello con la Selección Nacional y mostró un gran rendimiento a lo largo del último año.

Sin embargo, su fichaje no será nada sencillo. Además de que en los últimos días no hubo actualizaciones sobre su negociación, se han sumado 3 equipos de Liga MX al interés. Sí: América tendrá competencia para contratarlo de cara al Torneo Apertura 2023.

Benjamín Galdames en la Selección Mexicana (Imago 7)

De acuerdo a la información brindada por el sitio En Cancha, los de Coapa no son los únicos que pretenden hacerse con los servicios de Benjamín Galdames. En el radar también aparecen Atlético de San Luis, Necaxa y León.

Justamente este último es el que está más dispuesto a negociar por el joven delantero mexicano, por lo que es la máxima amenaza para el América. Ya tiene el visto bueno de Nicolás Larcamón, su entrenador, por lo que parece ser cuestión de tiempo para que acelere en las pláticas.