No es un semestre cualquiera para el América, especialmente porque no contará con varios jugadores importantes en la Liguilla del Clausura 2026. Las Águilas se quedarán sin figuras de peso debido a que serán convocados por Javier Aguirre para la Selección Mexicana y aunque no hay una lista definitiva, la convocatoria para el amistoso contra Islandia deja algunas pistas interesantes…
El Vasco tuvo serios problemas para confeccionar la convocatoria del Tri para el amistoso frente al conjunto europeo, sobre todo porque solo puede contar con jugadores de la Liga MX. Es por eso que hay cambios importantes en la lista de citados por Aguirre, en la que figuran varios elementos que pertenecen al Club América y que poco a poco han ganado un lugar en la Selección Mexicana.
Los jugadores del América convocados ante Islandia
Estos son los jugadores del América que fueron convocados para el amistoso de la Selección Mexicana ante Islandia:
- Luis Malagón
- Israel Reyes
- Erick Sánchez
- Alexis Gutiérrez
Son un total de cuatro representantes de las Águilas los que tendrá México en esta nueva prueba de cara al Mundial 2026. Malagón ha recuperado su nivel y apunta a ponerle las cosas muy difíciles al Vasco Aguirre, justo cuando parecía que Tala Rangel llevaba la delantera. El guardameta americanista volvió a su mejor versión y podría volver a la titularidad en el Tri.
También está el caso de Israel Reyes, quien se ha consolidado como uno de los defensas más seguros de toda la Liga MX y con la capacidad para desempeñar varias funciones en el terreno de juego. La nómina la completan Erick Sánchez y Alexis Gutiérrez, quienes no atraviesan su mejor momento en el América pero conocen lo que busca el Vasco.
¿Quiénes faltan?
Hay dos jugadores del América que son los grandes ausentes para este amistoso contra Islandia: Ramón Juárez y Kevin Álvarez. El defensa central ha tenido muy poca actividad en lo que va de temporada y esto parece haberle pasado factura; el lateral derecho, por su parte, viene mostrando un rendimiento bastante bajo y podría ser descartado de cara a lo que viene.
