Tras la decepcionante eliminación en fase de grupos de la Copa América 2024, la Selección Mexicana experimentó cambios profundos, comenzando por el despido de Jaime Lozano como entrenador. Esto abrió las puertas al regreso de jugadores importantes que habían sido marginados, y Javier Aguirre, en su regreso al Tri, ya empezó a reintegrar a algunos de ellos en su primera convocatoria para la fecha FIFA de septiembre.

Entre los jugadores que recuperaron su lugar en la Selección Mexicana bajo el mando de “El Vasco”, se encuentran futbolistas del Club América, quienes habían sido inexplicablemente descartados por Jaime Lozano, a pesar de que las Águilas venían de conquistar el bicampeonato de la Liga MX. La decisión de Lozano de excluir a algunos de los mejores jugadores del futbol mexicano causó sorpresa, pero Aguirre parece dispuesto a corregir esos errores.

Aunque en su primera convocatoria no pudo reintegrar a todos los jugadores del América que habían sido dejados fuera, Aguirre tiene la intención de seguir sumando talento americanista. De cara a la próxima fecha FIFA en octubre, dos futbolistas formados en las fuerzas básicas del Club América podrían volver a vestir la camiseta del Tri.

Javier Aguirre quiere contar con Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa se perdieron la Copa América 2024 (Imago)

Según información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de Fox Sports, Javier Aguirre estaría considerando el regreso de jugadores de la talla de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Lozano para las próximas convocatorias. Si bien ninguno de ellos estuvo disponible en la fecha FIFA de septiembre, Aguirre espera contar con ellos en la siguiente ventana de amistosos.

En el caso de Guillermo Ochoa, su regreso a la Selección Mexicana estaría condicionado a aceptar un rol de suplente y mentor para la nueva generación de porteros, que incluye a Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Alex Padilla. El veterano arquero, que ha sido un pilar en el Tri durante más de una década, podría aportar su experiencia y liderazgo a estos jóvenes guardametas, ayudando a preparar el futuro de la portería mexicana.

Por otro lado, el retorno de Raúl Jiménez también sería clave para Aguirre, dado que el delantero del Fulham podría competir por la titularidad en la delantera. Con Santiago Giménez y Henry Martín atravesando problemas de efectividad frente al arco, Jiménez, a pesar de las críticas, ha demostrado ser un goleador confiable para la Selección Mexicana. No sería sorpresa si el atacante se convierte nuevamente en el referente ofensivo bajo el mando de Javier Aguirre.