América está por disputar la última jornada de la fase regular en donde se verá las caras ante Toluca, recién campeón del futbol mexicano y equipo con el que las Águilas vienen de perder la final de la Liga MX y el Campeón de Campeones 2025.

No obstante, hay dos puntos a considerar que son de suma importancia que mantienen a las Águilas como uno de los favoritos para coronarse en el actual torneo. El primero es que el equipo dirigido por André Jardine es el único club que ha marcado al menos un gol en las 16 jornadas que van del Apertura 2025.

Es decir, América no ha dejado de marcar y lo ha hecho en todos sus partidos que van de la fase regular. Si bien, es sabido que la Liguilla es un torneo aparte, este dato ilustra un punto importante del equipo el cual ejemplifica lo bien aceitado que está y lo complicado que es enfrentarlo.

Finalmente, hay que decir que esto América lo consiguió sin Henry Martín, su delantero titular. Asimismo, sin Raúl Zúñiga, refuerzo que llegó para este torneo como líder de goleo del anterior torneo, por lo que se esperaría que ya en la Liguilla y contando con ellos, el equipo se volverá aún más peligroso ofensivamente.

América ha hecho del Ciudad de los Deportes una fortaleza

En la Liguilla, América deberá aprovechar en gran medida sus partidos como local. Esto considerando que las Águilas han sido hasta la penúltima jornada del Apertura 2025, el equipo que más puntos ha sumado como local. Los dirigidos por André Jardine sumaron en casa 21 unidades de las 34 que llevan antes de enfrentar a Toluca en la jornada 17.