América ha tenido múltiples parejas de hermanos que defendieron los colores de las Águilas a lo largo de su historia. La más reciente fue Giovani y Jonathan dos Santos, pese a que no coincidieron en sus respectivas etapas. Sin embargo, hay otros dos hermanos que sí quieren jugar juntos con el conjunto azulcrema: Hugo y Jannick Buyla.
El nombre de Hugo Buyla cada vez es más conocido entre los aficionados del América, pues el central poco a poco se ha convertido en una sensación de la categoría Sub 23. El defensa cuenta con cualidades que le permiten ser un candidato al primer equipo a mediano plazo, sin mencionar el interesante rodaje que tiene a nivel internacional.
En entrevista exclusiva con Águilas Monumental, Jannick Buyla reconoció que le gustaría jugar con Hugo en el América. El hermano del central americanista es futbolista profesional y se desempeña como mediocampista defensivo con el Tarazona, equipo del ascenso español en el que ha encontrado la regularidad que tanto buscaba.
“A mí me gustaría ir al América y jugar con mi hermano que es el sueño que llevamos persiguiendo mucho tiempo“, expresó Jannick Buyla en diálogo con Águilas Monumental, explicando que se trata de algo que viene buscando desde hace mucho tiempo con Hugo Buyla, a quien incluso convenció de aceptar la oferta de las Águilas.
Ya coincidieron en Guinea Ecuatorial
Vale destacar que los hermanos Buyla militan en la Selección de Guinea Ecuatorial; sin embargo, Hugo no ha podido debutar de manera oficial. El defensa americanista solo fue convocado a la Copa Africana de Naciones y Jannick espera que puedan coincidir en el campo, pues considera a su hermano menor como un hijo.
“Sí, tenemos que jugar juntos y ya lo hacemos en la Selección las veces que ha ido. Pero al final es que mi hermano pequeño, a día de hoy yo no tengo hijos y es como si fuera mi hijo. El poder jugar con él sería para mí uno de los más grandes sueños“, culminó Jannick Buyla, quien sigue con especial atención los pasos de Hugo en el América.