A tan solo tres días de que el Club América regrese a las instalaciones de Coapa para comenzar la pretemporada del Clausura 2026, las Águilas son uno de los pocos equipos que no ha anunciado ni un solo refuerzo.

Esta lentitud es lamentablemente habitual en la gestión de Santiago Baños como presidente deportivo. La afición, con justa razón, nunca se ha acostumbrado a esta inacción y, a través de las redes sociales, ya ha explotado con furia contra el directivo.

La afición del América critica la lentitud de Santiago Baños para contratar refuerzos

La cuenta especializada Resaca Americanista publicó en redes sociales un resumen de la realidad del América en el mercado, destacando que las Águilas no han podido cerrar ni un solo refuerzo. Los comentarios no se hicieron esperar, criticando duramente a Santiago Baños.

La afición vertió comentarios directos como “Santiago Baños no sirve”, “Está de vacaciones” o el clásico “¿Qué se sorprenden si siempre hace esto?”. Sin embargo, una de las frases más usadas para criticar su inacción es la que él mismo popularizó: “No vamos a traer por traer”.

Los aficionados están cansados de la lentitud de la directiva, que no cumple con los estándares del América. La falta de movimiento inquieta, pues se acerca la pretemporada y el equipo no estará completo para trabajar con André Jardine, repitiendo errores del pasado reciente.