América volvió a las canchas, pero no de manera oficial, sino que estuvo en un duelo amistoso ante el cuadro de Atlante, perteneciente a la Liga de Expansión del futbol mexicano. El juego terminó a favor de los azulcremas, quienes resaltaron en el terreno de juego gracias a las indicaciones de André Jardine, quien se mostró conforme con ellos.
Y es que el partido no se promocionó, ni nada por el estilo, sino que fue de bajo perfil para evitar cualquier tema y salió a la perfección, ya que el brasileño sacó algunas conclusiones importantes de varios de sus futbolistas, a quienes los contempla para el cierre de torneo regular tras llenarle más que nunca el ojo en este amistoso.
¿Cuáles fueron los futbolistas que le llenaron el ojo a Jardine?
El DT brasileño, fiel a su estilo, probó distintas posiciones en algunos de sus jugadores, así como también le dio cabida a ciertos elementos de las Fuerzas Básicas por las ausencias que tiene en su grupo por llamados a selecciones nacionales, y entre todos esos elementos que participaron, hubieron varios que le llamaron la atención.
Entre ellos, destacó Cristian Calderón con su gran pegada, anotando un golazo de tiro libre. Asimismo, la constancia de Álvaro Fidalgo y el óptimo regreso de Jonathan Dos Santos, pues el mediocampista mexicano ya tuvo minutos en el amistoso y lo mejor de todo es que se vio bien, algo que al técnico tricampeón le cayó de maravilla.
Cabe mencionar que otro de los elementos que se vio bien fue Néstor Araujo, el central americanista que estuvo en el partido, quien a pesar de no tener minutos constantes desde hace un rato en Liga MX, respondió de buena forma ante las exigencias del más grande y por ello André sigue tomándolo como un elemento de confianza para cualquier circunstancia.