Sin duda alguna, una de las principales encomiendas de cualquier directiva, es conformar la mejor plantilla posible para que el cuerpo técnico en turno, tenga mas variantes a la hora de planear un sistema de juego o algún partido en específico en el cual deseen tener a la mano más perfiles de futbolistas.
Y es que tras varios mercado de transferencias, ahora en el Apertura 2024, América cuenta con un plantilla sumamente competitiva en cada posición del campo incluso teniendo a dos o más jugadores para elegir. Tal es el caso de la ofensiva donde se han sumado refuerzos que podrían ganarse la titularidad.
Tal es el caso de Víctor Dávila y Rodrigo Aguirre, quienes recién llegaron para el torneo actual y con muy poco tiempo en el equipo, han aprovechado muy bien sus oportunidades incluso teniendo todo para volverse titulares en la plantilla de André Jardine.
Asimismo, otro que podría cambiar su futuro próximamente es Érick Sánchez quien después de comenzar a de menos a más, actualmente se ha vuelto un jugador importante para él las Águilas entrando desde el banquillo. No obstante, también muy pronto podría abrirse un hueco en el once titular, ya sea como media punta, detrás del delantero o en el mediocampo.
Chicote Calderón al asecho de la titularidad
Finamente, otro que podría recuperar su puesto perdido es Cristian Calderón, quien tras el arribo de Cristian Borja se convirtió en suplente. Sin embargo, después de su sólida actuación ante Necaxa, podría ser otro de los que se vaya haciendo de un lugar en el cuadro titular de cara al futuro en el Apertura 2024.