Las actividades de pretemporada han iniciado de lleno en América con miras al torneo Clausura 2024 de la Liga Mx y tras haber reportado a inicios de esta semana, los jugadores titulares de las Águilas conformaron el grupo 2 de trabajo para poder tener una breve, pero exitosa puesta a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Los futbolistas que tuvieron mayor cantidad de minutos el semestre anterior tuvieron su primera sesión de entrenamiento este miércoles en las instalaciones de Coapa bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por André Jardine, el cual supervisó en todo momento las actividades de sus dirigidos, aunque el espacio de trabajo estuvo más enfocado a lo físico.

Pasadas las 9:00 hrs, los futbolistas titulares saltaron a la Cancha 2 de las instalaciones de Coapa para tener el primer turno en el cual hicieron trote a diferentes intensidades en el campo, ejercicios con balón y trabajos aeróbicos durante el espacio abierto para los medios de comunicación. La parte final del entrenamiento fue a puerta cerrada.

Fidalgo y Cáceres son de los jugadores que ya trabajan en el Nido. (Foto: Club América)

En medio de las actividades, llamó la atención de jugadores como Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez y Diego Valdés; sin embargo, hay que resaltar que a más tardar este jueves los tres estarán integrados. Incluso, el Cabecita ya se presentó en Coapa, pero hizo actividades individuales antes de poder trabajar al parejo del grupo.

¿Cuándo juegan los titulares de América antes del Clausura 2024?

Cabe resaltar que el grupo 2 de futbolistas de las Águilas en el cual se encuentran gran parte de los titulares, sostendrán un partido amistoso el próximo sábado en contra de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. La idea es que tomen algo de ritmo de juego con miras al partido de la segunda fecha del torneo Clausura 2024 en contra de Querétaro.