América tiene a uno de los mejores elementos del futbol mexicano en sus filas, nada más y nada menos que Álvaro Fidalgo, quien se encamina a ponerse la verde con la Selección Mexicana y que mantiene un nivel alto desde ya hace muchos torneos, por lo que siempre es un jugador a seguir y que da de qué hablar.
Sobre todo por su calidad y condiciones, porque muchas veces destaca por volver locos a los rivales a través de sus recepciones, pases, conducciones progresivas, pases entre líneas y oportunidades creadas, algo que ha quedado en claro con un dato importante, y es que ha provocado un sinfín de expulsiones.
Fidalgo, uno de los jugadores que más pases y faltas recibe en México
Para arrancar, cabe mencionar que Álvaro es uno de los futbolistas que más faltas recibe por cada 90 minutos de juego, de hecho, con datos de Statiskicks, recibe más faltas que el 90% de los mediocampistas en el futbol mexicano, y este dato se entiende a partir de que recibe en promedio 56.1 pases por partido.
Fidalgo, un jugador peligroso y los rivales lo saben
La investigación fue realizada por el sitio Vavel, donde se encontró esta tendencia que provoca Fidalgo a sus rivales, ya que suele ser un jugador que lleva el balón pegado al pie, lo que causa constantemente faltas y muchas veces de gravedad, por lo que las patadas o planchas terminan siendo calificadas como expulsiones.
En el Apertura 2025 solamente, el español provocó dos, uno en el partido ante Puebla y otra en el juego ante Monterrey por los Cuartos de Final de Vuelta, lo que demuestra la dificultad que representa poder sacarle el balón al Maguito de los pies en la Liga MX.
