El americanismo sigue de luto deportivo tras confirmarse la peor de las pesadillas. La dolorosa ruptura del tendón de Aquiles que sufrió Luis Ángel Malagón sacudió las instalaciones de Coapa, dejando un vacío inmenso bajo los tres postes y confirmando que nuestro arquero estelar estará fuera de acción por lo que resta de este fatídico 2026.
Mientras la directiva trabaja a marchas forzadas para cerrar el fichaje de Carlos Acevedo como su inminente reemplazo, el espíritu de Malagón sigue intacto. El ídolo de la afición ya comenzó su largo infierno de rehabilitación, pero ha tomado una decisión inquebrantable, negándose a abandonar a sus compañeros en la trinchera.
Malagón no se pierde los juegos del América a pesar de las muletas
Durante el último choque frente a Cruz Azul, las cámaras de TUDN capturaron una escena que erizó la piel de los presentes. Luis Ángel hizo acto de presencia en el terreno de juego, caminando con evidente dificultad y apoyado en unas muletas. Un gesto de puro liderazgo para acompañar al plantel azulcrema.
A pesar de estar apenas en las primeras etapas de su dolorosa recuperación, tras romperse el tendón hace tan solo unas semanas, el guardameta no quiso dejar solo al equipo. Su presencia a nivel de cancha es un mensaje de unión brutal para un vestidor que resintió profundamente perder a su máxima figura.
El panorama médico es desolador para el pilar de las Águilas. Es un hecho comprobado que se perderá el actual Clausura 2026, el histórico Mundial 2026, la Leagues Cup y gran parte del Apertura 2026. Una baja letal que demuestra su amor al club al seguir presente, mientras se concreta el nuevo dueño del arco.
