El zaguero azulcrema fue captado por las cámaras inhalando una sustancia común en deportistas de alto rendimiento antes del comienzo del partido.

$bp(“Brid_25641570”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223585″});

Cuando los jugadores del América se encontraban agrupados en la plática final dentro del campo de juego previo al inicio del partido ante Pumas en el Estadio Azteca, Edson Álvarez fue captado por las cámaras de la transmisión inhalando una extraña sustancia de un papelito.

Las imágenes generaron revuelo y no faltaron los comentarios en redes sociales acusando al defensa azulcrema de inhalar sustancias prohibidas. Sin embargo, lo que inhaló el canterano fueron sales de amoníaco, algo habitual en deportistas de alto rendimiento.

+ Las portadas de América semifinalista

Los “IA” (Inhalador de Amoníaco) suelen combinarse con alcohol o perfumes y se usan con el fin de mejorar el rendimiento durante el entrenamiento o la competición, como un medio de aumentar la concentración y mentalización, llegándose a especular incluso con que también se usan para aumentar la fuerza muscular durante cortos intervalos de tiempo.