Los fanáticos del Club América están a la expectativa de cómo se moverá la directiva en este mercado de pases de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX. No sólo esperan por la confirmación del nuevo Director Técnico del primer equipo, sino que además exigen por la llegada de fichajes de jerarquía en el plantel.
El Azulcrema está obligado a ser Campeón en el próximo semestre ya que su historia lo demanda. Es por eso que la cúpula dirigencial debe abrir la billetera y cerrar incorporaciones interesantes. Y para eso tienen una gran noticia: recibirán un dinero extra algo inesperado.
Como es de público conocimiento, el Club América se beneficiará de la inminente venta de Edson Álvarez. El centrocampista de la Selección Mexicana se marchará de Ajax y apunta a convertirse en nuevo futbolista de Borussia Dortmund, que acaba de dejar ir a Jude Bellingham al Real Madrid por más de 100 millones de euros.
Aprovechando esta situación, el conjunto de Países Bajos exigirá más dinero por la ficha de Machín. En un principio lo iban a soltar por 35 millones de euros, pero se han arrepentido: ahora quieren 45 de acuerdo al reporte del diario alemán Bild. Sí, 10 más. Y esto puede provocar dos cosas: que se caiga el pase o que se concrete y sonrían en Coapa.
América aún conserva un 20% de la ficha de Edson Álvarez, por lo que recibirá una buena cantidad de dinero por esta transacción. Y a pesar de que esperaban embolsar alrededor de 7 millones de euros, este “cambio” en el precio le daría unos 2 millones extra. ¿Lo utilizarán para fichajes?