El mercado de transferencias en el futbol mexicano cada vez toma más fuerza a pocos días de que inicie el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y en América, tienen ya amarrado su primer fichaje en la figura de Cristian Calderón, quien llegará al Nido como agente libre tras no renovar su contrato con Guadalajara, equipo con el que estuvo cuatro años.

Con la llegada de Chicote, se cumple la tarea de reforzar una de las dos laterales. Ahora, la misión es ir por un carrilero derecho que apuntale una zona donde, a consideración del cuerpo técnico, los azulcremas requerían de más elementos para hacerse todavía más fuertes y pelear de lleno tanto por el bicampeonato como por las Concacaf Liga de Campeones.

En ese sentido, diferentes versiones han puesto a Érick Aguirre en la órbita de las Águilas. Incluso, se ha mencionado que Monterrey buscaría un intercambio que incluya llevarse a Jonathan Rodríguez para dejar ir a Aguirre toda vez que ellos se encuentran sumamente interesados en poder tener a Cabecita entre sus filas.

Más allá de las negociaciones, vale la pena analizar si Aguirre es un refuerzo ideal para los Millonetas y si sería la competencia interna ideal para Kevin Álvarez, quien tuvo un Apertura 2023 destacado, pero que al final no pudo recuperar su mejor versión en el cierre de la campaña tras haber sufrido una fuerte infección en las vías respiratorias.

¿Érick Aguirre es mejor que Kevin Álvarez?

De entrada, a pesar de que los dos jugadores sufrieron lesiones y cuestiones que los llevaron a perderse partidos, Kevin jugó más que Aguirre toda vez que entre Liga y Liguilla sumó 19 partidos, 15 de ellos como titular. Mientras tanto, Érick jugó solamente siete juegos, cinco de arranque en el equipo dirigido por Fernando Ortiz.

Aguirre ha sido señalado como posible refuerzo de América.

En cuestiones defensivas, Álvarez tuvo 18 intervenciones exitosas por 11 de Aguirre, más robos de pelota, bloqueos y pases cortados. En tanto, al ataque Kevin hizo un gol, seis tiros a puerta y dos asistencias, rubros en los que Aguirre se quedó en cero durante los partidos en los cuales le tocó participar.

Dicho lo anterior, si se diera la contratación de Érick Aguirre, los números darían la razón a mantener a Kevin Álvarez en la titularidad y esperar que el actual elemento de La Pandilla demuestre si tiene los argumentos suficientes para pelear por ese puesto.