Pese a que en su momento se unió al América en medio de criticas por un sector de la afición, actualmente, Ángel Malagón es una de las grandes figuras del equipo de André Jardine y en su momento, pieza fundamental para la conquista del histórico tricampeonato.
Tras esto, el Diario Récord se dio a la tarea de reunir datos de los más recientes porteros que dejaron huella en el conjunto azulcrema con la consigna de revelar al más seguro bajo los balos del equipo.
En este sentido, Ángel Malagón sobresalió en cuanto a la cifra de goles recibidos por partido tomando en cuenta que tras 122 partidos disputados, ha mantenido su arco sin anotaciones en 50 apariciones. Es decir, promedia 0.94 goles por partido.
Cabe señalar que con esta cifra, Malagón se puso por encima de guardametas del calibre de Guillermo Ochoa quien se quedó con la segunda posición, Moisés Muñoz quien ocupó el tercer puesto y finalmente Agustín Marchesín y Adolfo Ríos en el cuarto y quinto lugar.
El punto clave a mejorar como portero para Ángel Malagón
Si bien, Ángel Malagón es un excelente atajador bajo los tres palos del arco, está claro que una de las cosas en las que tendría que mejorar para ser un elemento más completo es en su juego de pies. Y es que si bien, ha mejorado, sigue dejando dudas cuando en exigido para dar un pase, ya sea largo o corto.