Uno de los debates recurrentes en el futbol mexicano tiene que ver con el portero de la Selección con miras a la Copa del Mundo del 2026 y recientemente, se ha cuestionado si el titular debe ser nuevamente Guillermo Ochoa o si bien, es momento de que otro arquero como Luis Ángel Malagón levante la mano como titular y en ese sentido, el brasileño Tiago Volpi respondió sobre quien debería ser el elegido.
“Ochoa en Brasil, para nosotros los brasileños, lo que hizo en el Mundial dejó una marca muy fuerte para todos nosotros. Si vas a Brasil o si preguntas en Brasil por Ochoa, la gente lo conoce y lo ama. Admiro mucho su carrera y su trayectoria. Por otro lado, viene Malagón ahora y está en un momento en que, para mí, hoy con toda sinceridad en el futbol mexicano es el mejor portero”, aseguró a David Faitelson para TUDN.
En ese mismo tenor, el guardameta de Toluca hizo énfasis en lo que Malagón ha conseguido en América y la confianza que ha ganado luego de consagrarse como campeón con las Águilas; sin embargo, para él está claro que, si el Mundial tuviera que jugarse hoy, sería Ochoa quien debería estar bajo el arco nacional.
“Lo que ha hecho en América, el título lo ha respaldado mucho, también le ha dado todavía más confianza. Si el Mundial fuera hoy y me preguntan ‘¿quién sería tu portero?’, si fuera hoy, para mí todavía sería Ochoa por toda su historia”, sentenció Volpi, convencido de que el veterano Paco Memo todavía tiene algo más que dar.
La irregular actualidad de Guillermo Ochoa
Si bien, en Selección Mexicana parece inamovible, el presente de Guillermo Ochoa en Italia ha sido muy irregular. En lo que será su última campaña con Salernitana no ha conseguido consolidarse como titular dado que en muchos partidos han elegido dejarlo en la banca y en otros va de inicio, pero sin encontrar estabilidad.
Malagón respeta a Guillermo Ochoa en Selección
La realidad es que más allá del gran momento que atraviesa en América, Luis Ángel Malagón no ejerce una presión por el arco del Tricolor y por el contrario, ha manifestado abiertamente su agradecimiento a Guillermo Ochoa por lo cercano que ha sido a él desde que firmó con América, por lo que no piensa en arrebatarle la titularidad en el Tricolor, por lo que solamente esperará que su trabajo hable por él.