América y el mercado están más encendidos que nunca, pues nadie quiere perderse los movimientos que el conjunto tricampeón del futbol mexicano pueda realizar para este invierno, ya que todo lo que se vaya ajustando será vital para aspirar a ganar tanto Liga MX como Concachampions en el primer semestre del 2025.
No obstante, no todas las noticias pueden ser favorables, ya que todo está listo por si se llega a dar una baja importante en la plantilla y desafortunadamente en las últimas horas ha trascendido que una de ellas podría ser la de Sebastián Cáceres, quien ya estaría convencido de que salir a Europa para continuar su carrera es la mejor opción.
Es por ello que la directiva está atenta a cualquier decisión que el zaguero charrúa tome, pues no hay duda que en calidad, es el mejor elemento que tienen en la central hoy en día, por lo que si se va al extranjero sería una pérdida vital para el funcionamiento de André Jardine.
Si Sebastián Cáceres se va, América tiene que traer un central
Este es el motivo que tiene a la directiva y al cuerpo técnico prendiendo de un hilo, pues si se llega a ir Cáceres este mercado invernal, no hay duda de que se tendrán que encender las alarmas para fichar a un defensor importante, a pesar de que se tiene ya a Ramón Juárez, Israel Reyes e Igor Lichnovsky, quien volverá pronto.
Sin embargo, desprenderse de Seba sería un duro golpe, así que si se llega a ir se tendría que fichar rápido a un buen elemento, que llegue a ser líder y titular de la zaga, pues no se sabe cómo regresará Igor y todo indica que Néstor Araujo saldrá este mercado a otro club.