El futbol de estufa no para en el futbol mexicano y pese a queAmérica únicamente a oficializado tres fichajes para el Clausura 2024, el resto de equipos de la Liga MX continúan en el armado de sus plantillas para encarar el torneo que ya dio por comenzado.

Respecto a los más recientes fichajes que involucran a ex jugadores de las Águilas, se encuentra el de Jorge Sánchez, quien en las últimas horas comenzó a sonar como una opción muy fuerte de Cruz Azul, tras la salida de Juan Escobar de la Máquina.

De acuerdo a información de León Lecanda, el cuadro celeste ya habría mandado una oferta al Porto para fichar al mundialista mexicano. Sin embargo, los reportes más recientes mencionan que la negociación estaría lejos de conseguirse debido a dos principales motivos.

El primero sería que el conjunto de los Dragones no buscaría darle salida a Jorge Sánchez, ya que la carga de partidos que están por encarar es bastante grande y tienen pocas opciones para cubrir dicha posición. Hasta el momento, el canterano de Santos suma un total de 13 partidos disputados desde su llegada a Portugal.

El reglamento de la FIFA no permitiría que Jorge Sánchez juegue en Cruz Azul para el Clausura 2024

Si bien, los últimos reportes apuntaban a que el fichaje de Jorge Sánchez a Cruz Azul iba por buen camino, el reglamente de la FIFA podría hacer que la incorporación del actual jugador de Porto a la Máquina se caiga por completo.

Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Jorge Sánchez por el Club América?

¿Cómo calificas el paso de Jorge Sánchez por el Club América?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 62 PERSONAS

Esto debido a que el máximo organismo del futbol, únicamente permite que un jugador tenga actividad con dos clubes durante un año futbolístico, a pesar de poder estar inscrito en tres. Es importante mencionar que en el 2023, Jorge estuvo convocado con Ajax, posteriormente tuvo actividad con Porto y buscaría llegar a la Máquina. Finalmente, pasaría una situación similar a la que ocasionó el regreso de Mauro Lainez al América.