El nuevo proceso de la Selección Mexicana que empezó de la mano de Jaime Lozano en la Copa Oro 2023 ha tenido un resultado exactamente igual a los anteriores en el que el Tricolor parece haber cambiado de cara al derrotar a los rivales centroamericanos y caribeños que se le cruzan por las eliminatorias pero a la hora de la verdad que toca enfrentarse con la Selección Estadounidense que es el verdadero rival que tiene la Concacaf, el selectivo Azteca no es capaz de volver a plantarle cara a las barras y las estrellas.

Para esta convocatoria de la Selección Mexicana, Jaime Lozano decidió contar cuatro jugadores del Club América, pero para mala fortuna de Israel Reyes no pudo atender el llamado por una lesión que sufrió en uno de los últimos partidos de las Águilas antes de este parón de Selecciones, por lo que únicamente tres futbolistas azulcrema formaron parte del selectivo nacional para esta fecha FIFA que tenía el objetivo de ganar la Nations League.

Con un primer partido prometedor frente a la Selección Panameña, en el que se goleó de manera autoritaria los centroamericanos con participación de Julián Quiñones y Henry Martín, un importante sector de los aficionados al futbol mexicano se había ilusionado con la posibilidad de destronar nuevamente a las elecciones estadounidense que se ha vuelto el equipo que manda en Concacaf desde hace años.

La Selección Mexicana y la Selección Estadounidense se encontraron las caras nuevamente en la final de la Nations League, en donde se creía que el Tricolor sería capaz de darle la vuelta a la situación con un nuevo entrenador al mando que había prometido un cambio importante dentro del selectivo nacional pero que tras algunos meses de gestión ha vuelto a demostrar que tiene los mismos vicios que los procesos anteriores.

México cayó en la final de la Nations League y los americanistas tuvieron poca participación

Henry Martín pasó desapercibido contra Estados Unidos (Imago 7)

Desde los primeros minutos de esta final de la Nations League quedaba claro que la Selección Estadounidense sería el equipo que tendría el protagonismo del encuentro pues a los 5 minutos del partido Guillermo Ochoa ya tuvo que realizar una tajada en un mano a mano frente a Christian Pulisic, con la que comenzaba la ocupada noche del arquero del Tricolor.

Como suele ser habitual, el delantero centro de la Selección Mexicana suele ser uno de los más perjudicados por la manera de jugar que ha tratado de implementar Jaime Lozano, en donde tiene poca participación en el juego y hoy Henry Martín no tuvo una noche fácil y apenas sí pudo tocar el balón dentro del área rival, en donde el atacante del América no fue capaz de marcar la diferencia.

Para mala fortuna tanto de Julián Quiñones como de la Selección Mexicana, el delantero del Club América no pudo ver minutos en este partido debido a la lesión que sufrió frente a la Selección Panameña de la cual no se pudo recuperar y no pudo ser siquiera una opción de cambio para darle una cara nueva al ataque.

Luis Malagón no tuvo minutos con la Selección Mexicana

Luis Malagón es el suplente de la Selección Mexicana (Imago 7)

A pesar del gran momento que pasa con el Club América, nada ha hecho que Jaime Lozano decida darle más minutos a Luis Ángel Malagón, que claramente está por detrás de Guillermo Ochoa en la jerarquía de porteros, y debe esperar una lesión del veterano para poder tener acción. Lo único que puede hacer es seguir trabajando.