América sorprendió a los aficionados con el regreso de Ralph Orquín al plantel luego de su paso por los Bravos de Juárez, donde alcanzó un mejor nivel y que ahora busca trasladarlo al equipo que lo vio crecer, además de que esta apuesta llevó a que se mandara a Cristian Calderón al Necaxa.

Orquín está comprometido con el América y además se visualiza haciendo las cosas bien, situación que podría abrirle las puertas a la selección y no precisamente a la de México, pues la doble nacionalidad podría también llamar la atención del combinado estadounidense.

Ralph Orquín lanza guiño a la selección estadounidense

En entrevista para TUDN, Orquín fue claro al mencionar que no cierra la puerta a Estados Unidos, es más, le llama la atención lo que vienen haciendo como proyecto desde hace un tiempo, aunque de la misma forma tampoco descarta al tricolor, pues está a la espera de la oportunidad que le llegue.

Tuve un proceso de selección con el national team, fue la sub 16 o 17, pero tuve un par de convocatorias. Me mueve por el tema del desarrollo, hoy en día tienen muchos futbolistas en Europa y son una gran potencia a nivel de futbol hoy en día. Hoy en día hay posibilidad aún de ir con las dos selecciones, pero cuando llegue ese momento pensaré con claridad“, mencionó.

América ve en Ralph a un elemento titular.

Regresa al América para cumplir su sueño

Mi primera oportunidad la viví a los 10 años, en un campamento de verano, en el Houston Dynamo (estar en Estados Unidos jugando) y acabando el campamento querían que me quedara allá, pero mi familia no accedió, estaba muy chico. Ahora han habido intereses de equipos de la MLS, pero mi idea siempre fue regresar a casa (América), no tenía ojos para otros equipos, siempre ha sido mi misión regresar acá“, dijo.